5 Compañías que controlan el Mundo de la Cerveza

La próxima vez que visites un bar o restaurante, lo más probable es que la cerveza que pidas vendrá de uno de los cinco conglomerados mundiales de cerveza, señala Visual Capitalist.

Juntos, poseen cientos de las marcas de cerveza, de importación y artesanales más conocidas en todo el mundo, en prácticamente cualquier país que puedas mencionar.

Los 5 grandes

Hasta hace poco, en realidad había seis grandes conglomerados: AB InBev, SAB Miller, MolsonCoors, Heineken, Diageo y Carlsberg.

Sin embargo, en pocas semanas eso ya no será cierto. Las dos compañías cerveceras más grandes del mundo, AB InBev y SAB Miller, se están fusionando en una enorme megacerradora. Se espera que el acuerdo, que vale unos $107 mil millones de dólares se cierre a finales de este mes.

Cuando todo esté dicho y hecho, la empresa fusionada tendrá una cartera de marcas que será la envidia de la industria: Budweiser, Corona, Stella Artois, Hoegaarden, Pilsner Urquell, Foster’s, Shock Top, Elysian y Beck’s son solo algunas de las principales marcas involucradas.

Eso será después de desinvertir en varias marcas clave como Blue Moon y toda la línea de cervezas Miller para apaciguar a los reguladores antimonopolio.

Más artículos

, , ,

Leave a reply

** *

Your email address will not be published. Required fields are marked*