La marca más valiosa de cada país

La marca más valiosa del mundo es propiedad de una empresa con la que probablemente interactúes todos los días. De hecho, es posible que incluso hayas llegado a esta página web usándola.

Esa marca es Google, y domina Internet con una participación de mercado del 64% en la búsqueda, mientras que genera el 41% de todos los ingresos publicitarios digitales a nivel mundial.

De acuerdo con la lista más reciente de Brand Finance 2017, el “valor de marca” de Google se ha incrementado recientemente a $109.5 mil millones, lo que es suficiente para suplantar la marca de Apple de $107.1 mil millones de la parte superior de la lista.

¿Qué es el “valor de marca”? De acuerdo con Brand Finance, es un término reconocido internacionalmente que representa “un activo intangible relacionado con la comercialización que incluye, entre otros, nombres, términos, signos, símbolos, logotipos y diseños, o una combinación de estos, destinados a identificar bienes y servicios o entidades, o una combinación de estos, creando imágenes y asociaciones distintivas en la mente de las partes interesadas, generando así beneficios económicos / valor “.

Google es la marca más valiosa del mundo con 109.500 millones de dólares, y es seguida de cerca por otras marcas de Estados Unidos como Apple ($107.1B) o Amazon ($106.4B). Sin embargo, solo hay dos marcas que no son de Estados Unidos entre los 10 principales, que son el conglomerado surcoreano Samsung ($66.2B) y el banco chino ICBC ($47.8B).

Dos fabricantes de automóviles también se ubican bastante altos. El Toyota de Japón y el BMW de Alemania tienen valuaciones significativas de $46,3 mil millones y $37,1 mil millones.

Después de eso, es una caída bastante grande en el valor para la mayoría de los países. Las mejores marcas en países como Canadá, Italia, Suiza, Australia, Rusia, India y España no descifran $20 mil millones en valor. En todo el continente sudamericano, la marca más valiosa es la brasileña Itaú, un banco con una marca de solo $6,900 millones.

Así mismo, alrededor de 76 de las 100 mejores marcas se basaron en Estados Unidos, China o Japón.

 

Más artículos

, , , , ,

Leave a reply

** *

Your email address will not be published. Required fields are marked*