4 cosas que necesitas saber sobre el futuro del Marketing

Los líderes de la industria discutieron las últimas fuerzas y tendencias que dan forma al futuro del marketing. Ahí surgieron cuatro nuevas oportunidades que -junto con las innovaciones en anuncios, Analytics y DoubleClick- toman fuerza desde hoy.

Las expectativas de los consumidores son más altas que nunca, y eso significa que todos están mejorando su juego.

El futuro del marketing tiene que ver con la entrega de experiencias relevantes, útiles y asistidas. El libro de jugadas, sin embargo, todavía está siendo escrito.

En Google se encuentran impulsando avances en tecnología y aprendizaje de máquinas, ayudando a los profesionales de marketing a mejorar su comprensión del viaje del consumidor. Los consumidores tienen cientos de puntos de contacto en su camino a la compra y los vendedores necesitan para averiguar lo que resuena-y lo que no. “Estamos introduciendo nuevas herramientas e innovaciones para que la atribución, las visitas a las tiendas y la compra programática sean más fáciles y eficaces”.

A continuación, se presentan cuatro ideas clave para ayudar a construir su nuevo libro de marketing:

Las formas en que la gente obtiene ayuda evolucionarán

Mobile ha condicionado a los consumidores a recurrir a sus dispositivos en los micro-momentos de I-want-to-know, I-want-to-go, I-want-to-do y I-want-to-buy. Ahora las formas en que la gente obtiene ayuda evolucionarán también, desde escribir en dispositivos hasta hablar con ellos. Por ejemplo, en la aplicación de Google, el 20% de las búsquedas son ahora por voz.1 Y eso es sólo una vista previa de lo que está por venir.

Micro-momentos se establecen para acelerar. Y a medida que se multiplican, los consumidores esperan interacciones personales más útiles durante sus viajes de búsqueda y compra.

Los consumidores quieren una experiencia móvil sin fricción

Conseguir los fundamentos para móviles es esencial. Para mantenerse por delante de las necesidades de los consumidores, es importante sentar las bases con el móvil ahora. Los vendedores deben pensar en optimizar la huella móvil de su marca para asegurar el éxito en el futuro. Y la velocidad es clave aquí. No importa cuán grande se ve tu sitio móvil, si se carga lentamente, los usuarios lo abandonarán.

Al analizar 900.000 páginas de destino de anuncios para móviles en 126 países, se han establecido nuevos puntos de referencia de la industria para la velocidad de la página móvil. El proyecto de código abierto de páginas móviles aceleradas (AMP), lanzado hace 18 meses, ayuda a que la web móvil sea más rápida y mejor. Ahora se está trabajando con los anunciantes para enviar el tráfico móvil pagado de los anuncios de búsqueda a las páginas de destino de AMP, lo que hace que la ruta de compra más rápida para los consumidores. Este es un hito crítico dado que por cada segundo retraso en la carga de páginas móviles, las conversiones pueden caer hasta un 20% .

La gente está mezclando sus mundos offline y en línea

El viaje del cliente está lejos de ser lineal hoy. Sin embargo, una visión holística de los clientes es ahora posible. Las herramientas de medición innovadoras ayudarán a los vendedores a entender el recorrido completo del cliente a través de los canales, dispositivos y tipos de medios-puenteando los mundos digital y físico.

Medir con exactitud las visitas al almacén es clave para entender el valor total de sus inversiones en marketing. En menos de tres años, los anunciantes en todo el mundo han medido más de 5B visitas de tienda con AdWords. Con el aprendizaje avanzado de la máquina y la tecnología de mapeo, los vendedores pueden medir con precisión más visitas de tienda a escala y utilizar estas ideas para ofrecer mejores experiencias de anuncios locales.

Las expectativas para la publicidad están aumentando

Hoy en día, los consumidores creen que deben recibir mensajes de marketing que se adaptan a sus necesidades únicas. Por lo tanto, una vez que tenga una visión integral de sus clientes, el siguiente paso es llegar a ellos en el momento adecuado con el mensaje correcto.

La revolución programática se ha centrado en la combinación de datos, aprendizaje de máquinas y automatización para impulsar un mejor rendimiento. Sin embargo, pocos de estos beneficios se han trasladado al mundo de la planificación de medios de comunicación-donde se construyen las bases para el éxito de la campaña.

Para ahorrar tiempo al marketing y mejorar el rendimiento, DoubleClick Bid Manager se ha optimizado para optimizar la planificación de campañas. Utiliza el aprendizaje automático para analizar las campañas pasadas y recomienda el inventario y la orientación correctos en función de sus objetivos únicos y de lo que ha funcionado bien históricamente.

Eso hace que sea más fácil pasar de la percepción al impacto. Todas estas tendencias e innovaciones están configurando un paisaje de marketing que cambia rápidamente. Para satisfacer y superar las expectativas de los consumidores en un futuro asistencial, nosotros en Google continuamos innovando. Y al armarse con las herramientas adecuadas y conocimientos, puede asegurarse de que las expectativas de los consumidores no superará su capacidad de cumplir con ellos.


Más artículos

, ,

Leave a reply

** *

Your email address will not be published. Required fields are marked*