Tendencias de Internet 2017

El gurú de Internet y la inversionista de Kleiner Perkins, Mary Meeker acaba de mostrar su informe “Tendencias de Internet para 2017” en la Conferencia de Código en California. En esta ocasión se cubrió una gama de temas relevantes para los gigantes de la tecnología y startups, empresas de medios de comunicación y buscadores online.

Dentro de la presentación se abarcaron los siguientes temas:

  1. Tendencias Globales en Internet
  2. Publicidad online
  3. Juegos interactivos
  4. Medios de Comunicación
  5. La Nube
  6. Internet de China
  7. Internet de la India
  8. Cuidado de salud
  9. Compañías de Internet privadas/ Público global
  10. Macro pensamientos

De los más relevantes se puede encontrar:

Facebook y Google marchan muy bien: Mientras que la publicidad en Internet sigue creciendo, según Meeker -con la categoría proyectada para superar los anuncios de televisión en el gasto a finales de 2016- gran parte del crecimiento se concentra con los líderes sociales y de búsqueda, Google y Facebook. Los ingresos publicitarios de Google crecieron un 20% en 2016, según el informe, y en Facebook un 62%. Para todos los demás, el crecimiento fue mucho más modesto: sólo un aumento de 9% año tras año.

La madurez de una marca: El informe de Meeker encontró que el rival de Amazon, Google, que ofrece un competidor a la asistente de voz Alexa de Amazon y su propio dispositivo llamado Home, ha demostrado que el software de reconocimiento de voz y dispositivos como el Amazon Echo, alcanzó la precisión de nivel humano para el reconocimiento de palabras en un 95%, en 2017.

El aumento de los juegos de azar: Meeker señala que hay 2,6 mil millones de jugadores en la actualidad en comparación con sólo 100 millones en 1995. Los ingresos se concentran en Asia, donde $47 mil millones del mercado mundial de $100 mil millones se hizo en 2016. El informe llama videojuegos ” Forma atractiva de los medios de comunicación social “, y con importantes implicaciones para las empresas y los deportes.

Guerra entre nubes: En la carrera de nubes, Meeker encuentra que Amazon Web Services sigue liderando, pero Google y Microsoft Azure están ganando terreno. La diversificación del mercado se produce a medida que los clientes priorizan cada vez más la dependencia de cualquier jugador, según el informe, y las empresas de software empresarial se orientan hacia experiencias de usuario más amigables y más inspiradas por sus homólogos de consumo.

Muchos más puntos de vista se pueden encontrar dentro del informe de Meeker, desde el impacto de la transmisión digital en los medios de comunicación y el sector de la salud a la creciente influencia en línea de China y la competencia de India aumentada. Puede consultar el informe completo aquí:

Más artículos

, , , , ,

Leave a reply

** *

Your email address will not be published. Required fields are marked*