Ventajas de hacer un evento para tu marca

Hoy en día la mayoría de las campañas de marketing se enfocan en estrategias digitales y esto se debe básicamente a que es una manera mucho más económica de alcanzar al público objetivo, pero si combinamos las técnicas online con técnicas tradicionales como los son los eventos presenciales, pueden generar numerosos leads de clientes potenciales.

Factores como la logística, temática, presupuestos y obviamente las estrategias de marketing que se implementarán para alcanzar el objetivo son algunas de las cosas que se realizan durante la organización de un evento.

De acuerdo con The Crew, estas son las ventajas de hacer un evento:

• Engagement: Organizar un evento diseñado específicamente para su empresa es un gran modo de mejorar el engagement de su empresa con sus clientes tanto actuales como potenciales.

Ya que le permite dar nuevos detalles y reforzar los valores de la empresa, así como mostrar su faceta más innovadora.

• Posicionamiento: Te ayuda a verte como un referente de la temática en donde tus asistentes te verán como una marca potencial para resolver sus necesidades.

• Para los patrocinadores les ayuda a emplear tecnicas como sampling, mini conferencias o talleres en menor costo.

• Contacto uno a uno con los clientes. La atención que se da en un encuentro físico no es la misma que la que se da en un encuentro virtual, ya que un encuentro personal permite construir una relación de confianza entre las partes. Las personas asisten a los eventos de manera consciente, porque saben que se trata de un tema en específico y que les interesa, han oído hablar de su empresa o su producto y están interesados en ello. Les da la posibilidad de poder probar el producto y conocer más de él, con la posibilidad real de convertir prospectos en futuros clientes.

• Ampliar la red de contactos y de realizar un networking

• Cuanto más original sea el evento, más engagement y viralización tendrá entre los asistentes y durante más tiempo será recordado.

Tipos de eventos

• Eventos institucionales

• Eventos VIP

• Ceremonias de entrega de premios

• Promoción de productos

• Convenciones

• Viajes de incentivos

• Eventos deportivos como carreras, etc

Como mencionamos al principio no podemos prescindir del marketing digital para la promoción de un evento ya que nos ofrece muchas herramientas y gran impacto para alcanzar nuestro objetivo, algunas de las herramientas que podemos utilizar para su promoción son:

• Redes sociales

• Email marketing

• Tu sitio web

• Influencers o portales aliados

Sin olvidar que podemos hacer uso de la tecnología digital durante el evento para poder captar leads, generar interacciones en directo con nuestras redes sociales y transmisiones en vivo, uso de apps, etc. Todo esto nos dará información y sobretodo base de datos para nuestra marca.

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