Habrá series y programas de TV propios en Redes Sociales

Dentro de las grandes hazañas de las redes sociales, se ha apostado trasladar el contenido de TV hacia estos medios. Si bien, ya se ha revolucionado con videos, giffs y fotografías normales y en 360 grados; hoy en día, la apuesta va por generar su propio contenido. La gran ventaja…. poder medir el impacto real y el alcance que tienen dichos programas gracias a la analítica digital que nos muestra si estamos o no haciendo bien las cosas.

De acuerdo a “The Crew”, estas son las novedades que tendrá cada red en programas y series:

Facebook

El contenido en vídeo se ha vuelto cada vez más popular en esta red,es por ello que Facebook ha impulsado al vídeo en 360 grados y la realidad virtual con Facebook Spaces.

Más del 85% de sus ingresos provienen de la publicidad por lo que incluir anuncios en los nuevos contenidos propios en la llamada Facebook TV le asegurarán ingresos fijos adicionales.

Según Business Insider, serán 24 programas, divididos en dos categorías diferentes: una con la duración que acostumbran a tener las producciones de los canales de televisión tradicionales, y la otra con pequeñas mini series de cinco a 10 minutos que se podrán disfrutar principalmente en trayectos de desplazamiento. Dichos programas se podrán observar a partir de Junio.

Sin duda un estrategia para competir con Netflix y YouTube.

Twitter

No hay todavía fecha de lanzamiento oficial de esta nueva funcionalidad, que permitirá conectar al usuario con lo que está sucediendo en el momento sin limite de tiempo.

Twitter TV añadirá anuncios durante y antes de los vídeos en directo, como cuando lo hizo en Estados Unidos en la transimsión de la Liga Nacional de Fútbol americano (NFL) la pasada temporada y también la ceremonia previa y posterior de la última edición de los premios Oscar.

El streaming sin límite de duración, se hará primero con una prueba en Estados Unidos y después expandir la idea al resto del mundo.

YouTube

En 2016 echó a andar YouTube Red, la versión de pago y de contenido exclusivo de YouTube, en donde se almacenan ya más de 30 series y películas de contenido propio.

Pero lo que ahora anuncian desde su blog son siete lanzamientos con contenido semanal, parecidos a algunos canales exclusivos de importantes programas de contenido televisivo estadounidense.Las marcas, tendrán la oportunidad de anunciarse en ellos con alcance global antes y durante los shows los cuales costeran a estrellas como Ellen DeGeneres, Demi Lovato o Katy Perry.

Más artículos

, , , , , ,

Leave a reply

** *

Your email address will not be published. Required fields are marked*