La marca que realmente ganó en la final Chivas vs Tigres

Las redes sociales volvieron a ser un gran referente y se llenaron de críticas con relación a si era o no penal, generando como trending topic el hashtag #SiEraPenal donde fanáticos, periodistas e incluso artistas, mostraron sus comentarios de descontento contra el equipo de Guadalajara.

 

Y aunque Chivas es la franquicia más valiosa del fútbol mexicano con 302 millones de dólares, de acuerdo con datos de la revista Forbes, y Tigres destacó en el encuentro y se pensaría que fue la marca que ganó en la final de ida, pero ese lugar de honor lo ocupó la empresa de lácteos Lala.

Si bien no es una idea nueva, Lala supo aprovechar la magnitud del encuentro con el hashtag #goLALAzo, no sólo con una estrategia de social network que promoviera una simple tendencia, sino que logró posicionarlo utilizando otras herramientas.

 

 

Pero no sólo bastó con la generación de este hashtag; el uso de influencers fue pieza clave para posicionar a la marca como la campeona del Marketing en este evento.

A continuación te mostramos algunos tweets de influencers que fueron fundamentales:

 

Luis García

Christian Martinoli

 

 

Sopitas

 

Marisol González

 

 

Y es que al hablar de influencers se habla de piezas clave para ayudar a las empresas a sobresalir entre la competencia y llegar con mayor facilidad a los consumidores.

Su relevancia cobra fuerza con el crecimiento de los usuarios de redes sociales, que sólo en México llegarán a 61 millones de usuarios este 2017, según proyecciones de Statista.

Twitter descubrió que un 49 por ciento de los usuarios encuestados en un estudio conducido con Annalect, aseguró confiar en las recomendaciones de influencers cuando se trataba de la recomendación de un producto, haciendo que los usuarios que estaban expuestos al tweet de una marca tuvieran un 2.7x lift en su intención de compra.

Es así, como Lala colocó el hashtag #goLALAzo entre las tres principales tendencias en México. Aprovechó la relevancia que tiene el futbol en el país, el alcance que posee Chivas (que lidera como el equipo con mayor engagement en el mercado deportivo, según Euromericas Sport Marketing) y hasta el remonte de Tigres por medio de sus publicaciones.

Más artículos

, , , , ,

Leave a reply

** *

Your email address will not be published. Required fields are marked*