Utiliza el video mapping en el lanzamiento de tu producto

En los últimos años, ha surgido una materia visual altamente potencial, que genera gran impacto en los espectadores. Su uso se realiza principalmente en plazas públicas, edificios, monumentos históricos, etc. Pero ¿Qué es el video mapping? El video mapping es un elemento publicitario que se utiliza en activaciones, lanzamientos de producto, eventos y conciertos. Es aprovechado para vestir parcial o completamente un escenario y así lograr crear espectáculos audiovisuales increíbles.

Aprovecha principalmente el uso de superficies irregulares, como grandes monumentos, edificios emblemáticos o escenografías, para proyectar contenido audiovisual mezclando la animación 2D y 3D, los cuales generan grandes efectos de recordación de tu marca gracias a la experiencia que provoca y la conexión que se logra del lugar con el producto.

De acuerdo con “The Crew” estos son los elementos de un Video Mapping:

1. Superficie de proyección: La superficie es el lugar donde quieres proyectar. No importa si es en exterior, como en la fachada de un edificio; o en interior, como puede ser sobre un escenario. Entre más grande es el lugar de proyección, se puede aprovechar la arquitectura del lugar para crear grandes efectos.

2. Equipo para proyectar: Se compone principalmente de proyectores, trusses, cables y servidores de video.

3. Software para reproducción. El software tiene muchas funciones, una de las principales es la del “mapping” de la superficie. Este proceso de mapeo básicamente le dice al servidor de video cuál es la forma geométrica de la superficie y qué zonas del lugar no quieres utilizar en la proyección.

4. Contenido. Son los videos que quieres proyectar en la superficie.

No hay limitaciones sobre los lugares donde se puede proyectar: se puede reproducir un video mapping sobre la fachada de un edificio al igual que se puede proyectar sobre una persona.

En The Crew nos encanta hacer contenidos creativos adaptando la superficie del lugar con una historia que integrará cada elemento de la fachada o escenario con elementos animados o abstractos que pareceran ser reales, creando experiencias tridimensionales-sensoriales, como el que hicimos en el Monumento a la Revolución para generar una experiencia de marca conectando el lugar con el producto.

 

A continuación te dejamos este video mapping del Palacio de Bellas Artes

Más artículos

, , , ,

Leave a reply

** *

Your email address will not be published. Required fields are marked*