Migrantes millonarios

Estos son los países a donde los ricos están huyendo y donde se están reuniendo para generar negocios.

 

El dinero no puede comprar la felicidad, pero sí compra la máxima flexibilidad para tomar decisiones financieras y de estilo de vida.

Para muchos de los millonarios del mundo, el dinero proporciona un medio muy eficaz para escapar de su país de origen cuando los tiempos se ponen difíciles. Pueden empacar sus maletas, y mover a su familia y su capital a un lugar que proporcionará oportunidades superiores para la prosperidad.

Según un nuevo informe de New World Wealth, esto no podría haber sido más cierto para 2016, ya que la cantidad de migrantes millonarios aumentó un 28% respecto al año anterior.

VUELOS HUMANOS Y DE CAPITAL

En 2016, hubo un total de 82.000 millones de migrantes que salieron a pastos… más verdes.

Los cinco países principales (salidas netas)

Francia encabeza la lista por segundo año consecutivo, ya que los ricos esquivan condiciones que consideran adversas. Francia tiene crecientes tensiones religiosas y el populismo, pero también tiene un sistema fiscal que no es especialmente amigable con los ultra ricos.

El International Business Times califica el problema actual como un “éxodo millonario”. China e India siguen teniendo salidas netas de millonarios, pero dos de los países más interesantes de esta lista son Brasil y Turquía. Brasil sigue estando profundamente en crisis económica, con su peor recesión probablemente continuando en su octavo trimestre consecutivo en Q4 2016. El país también recientemente acusó a Dilma Rousseff en agosto de 2016.

Por otra parte, el Washington Post describe a Turquía como un país que se encuentra en un “estado permanente de crisis”. Esto puede ser una crítica justa, ya que en 2016 hubo el asesinato de un embajador ruso, una crisis monetaria, una crisis económica, y también un intento de golpe militar.

Como la mayoría de la gente, a los millonarios no les gusta la incertidumbre – y tienen los medios y la convicción para salir de los lugares que tienen problemas en curso.

Los cinco principales países (Ingresos netos)

 

En 2016, Australia era el destino número uno para los emigrantes millonarios, con los Estados Unidos y Canadá que estaban muy cerca.

Nueva Zelanda también tuvo la cantidad de entradas netas doble, mientras que los Emiratos Árabes Unidos seguía siendo un lugar popular para los ricos en el Medio Oriente.

Más artículos

, , , ,

Leave a reply

** *

Your email address will not be published. Required fields are marked*