Marcas chinas sacuden el mercado de teléfonos inteligentes con ganancias de $420 B USD

Los teléfonos inteligentes son una parte omnipresente de la vida moderna, y ahora casi la mitad de la humanidad está conectada a través de tales dispositivos.

Como resultado, las apuestas nunca han sido más altas en el mercado de los teléfonos inteligentes ultra competitivos. Todos los días, las empresas están pidiendo por cualquier astilla que puedan obtener de las ventas globales de teléfonos inteligentes, que ahora superan los $ 420 mil millones por año.

En los mercados de rápido crecimiento como China e India, los entornos competitivos son aún más interesantes. Debido al aumento de las circunstancias socioeconómicas y a la caída de los precios en ciertos modelos, grandes segmentos de estas poblaciones pueden comprar estos dispositivos por primera vez.

Estos grandes mercados están en un estado constante de flujo – y no es inusual ver la competencia superior para conseguir mayor cantidad de clientes.

El mercado chino de Teléfonos inteligentes

En el trimestre más reciente, los envíos de teléfonos inteligentes chinos crecieron un asombroso 18,7% a 135,7 millones:

Este rápido aumento en las ventas se produce en un momento en que las marcas nacionales en China están comenzando a comercializar sus productos de forma agresiva.

Oppo, una marca mayormente desconocida en el Océano Pacífico, ha triplicado su cuota de mercado en el último año para derrocar a Huawei. Esto marca la primera vez que Oppo ha sido la marca más popular del país.

Oppo ha adoptado una estrategia sencilla pero eficaz, tras el mercado offline, que sigue aportando más del 70% de las ventas totales en China. La comercialización agresiva, las promociones y los patrocinios, la mayor penetración minorista fuera de línea más allá de las ciudades tier-2 y tier-3, mejores márgenes minoristas, soporte para distribuidores y sobre todo los innovadores diseños de teléfonos inteligentes han ayudado a Oppo a impulsar sus ventas en los últimos dieciocho meses”. señaló Neil Shah

Descenso de Ventas de iPhone

Apple cayó en el ranking, ya que los consumidores esperan el lanzamiento del iPhone 10 º aniversario. Cabe destacar que este descenso interanual fue el primero de Apple desde que ingresó al mercado chino.

Debido a que las empresas nacionales tienen un mayor acceso a los fabricantes, están empezando a desarrollar nuevas características (por ejemplo, realidad aumentada, pantallas flexibles) para competir con marcas como Samsung y Apple de formas nunca antes vistas.

Las marcas nacionales chinas están generando entusiasmo por sus productos y eso se está traduciendo en números de crecimiento de tres dígitos para compañías como Oppo y Vivo.

Una cosa es cierta: la competencia seguirá siendo feroz en el país más poblado del mundo en 2017, y el éxito de las marcas nacionales seguirá teniendo implicaciones cada vez mayores para las marcas no chinas.

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