Las compañías con más empleados por estado en Estados Unidos

 

Empleados contra ingresos

Para ser considerada una de las corporaciones más grandes en América, una compañía necesita tener miles de empleados y billones de ingresos. Sin embargo, aunque puede ser intuitivo esperar que las principales empresas sean líderes en términos de ingresos y de personal, en realidad es mucho menos común de lo que uno pensaría.

Éstos son algunos de los datos más interesantes:

  • Starbucks, con sede en el estado de Washington, tiene la mayoría de los empleados, pero Costco reina en términos de ingresos.
  • En Nueva York, IBM tiene el mayor número de empleados, pero Verizon supera a Big Blue con unos 40.000 millones de dólares más de ingresos cada año.
  • HP es el líder de California por el total de empleados, pero Chevron ocupa el primer puesto en ingresos.
  • Lowe’s supera a Bank of America en Carolina del Norte en términos de número de empleados, pero no de ingresos.
  • Exxon Mobil (Texas) es una de las empresas más grandes del mundo en términos de ingresos y capitalización de mercado. Sin embargo, AT & T, con sede en Dallas, tiene más empleados.
  • En Nueva Jersey, Cognizant Technology Solutions es la mayor empresa de empleados, pero no puede competir con Johnson & Johnson por sus ingresos.

Es tentador generalizar que más marcas minoristas y enfocadas al servicio, como Starbucks y Lowe’s, tendrán siempre una proporción más alta de empleados a ingresos que las empresas de energía, tecnología o sectores financieros.

Parece que no es necesariamente cierto, sin embargo, consideremos a IBM y Verizon, que están basados ​​en Nueva York, como ejemplo. Verizon es la compañía más grande en términos de ingresos y capitalización de mercado, pero tiene menos de la mitad de la cantidad de empleados de IBM. Esto es incluso a pesar de 2.330 puntos de venta de Verizon Wireless, y la propiedad de mano de obra intensiva de los medios de comunicación a través de sus negocios AOL y filiales de Yahoo.

Más artículos

, , , , , , , , , , , , ,

Leave a reply

** *

Your email address will not be published. Required fields are marked*