Las 50 compañías más grandes del mundo por ingresos en 2016

La visualización de datos de hoy proviene de Datashown, y compara las compañías más grandes del mundo con sus ingresos de 2016 para realmente ayudar a poner el tamaño y la escala de estas empresas en perspectiva.

Como sólo un ejemplo, a pesar de ser más valioso que la mayoría de los minoristas de ladrillos y morteros combinados, Amazon ocupa el puesto # 44 en términos de ingresos globales para apenas romper la lista.

Si Amazon es un “pequeño”, ¿qué clase de conglomerados masivos pueblan la lista?

VOLANDO BAJO EL RADAR

Mientras que las empresas petroleras globales conocidas y los bancos masivos forman una buena parte de las compañías en la lista, también hay muchas compañías en China y Europa que tienen menos probabilidades de sonar una campana.

Aquí está una cartilla sobre algunas de las empresas que claramente se encuentran entre las más grandes del mundo, pero vuelan un poco bajo sobre el radar – especialmente para los norteamericanos:

Exor

¿Has oído hablar de Exor? Fue la segunda compañía financiera más grande del mundo en 2016 con $ 153 mil millones en ingresos. Esta compañía de inversión italiana posee trozos de The Economist Group, Fiat Chrysler, Ferrari, Juventus F.C. – sólo para nombrar algunos de sus fondos.

Ping An Insurance

Ping An Insurance significa “seguro y bien”, y la compañía es la segunda aseguradora más grande de China. La compañía también es bien conocida por ser una de las primeras empresas de Lufax, una plataforma de préstamos P2P en línea, que es uno de los unicornios más grandes de fintech.

EON

E-ON es un conglomerado europeo con sede en Essen, Alemania. Es uno de los mayores proveedores de servicios públicos de propiedad de inversionistas del mundo, y atiende a 33 millones de clientes en más de 30 países. La compañía se centra en las redes de energía, soluciones para clientes y renovables. También posee centrales nucleares en Alemania, pero considera que es una parte no esencial de su negocio. Según Fortune, la compañía aportó 129.000 millones de dólares en ingresos en 2016.

AXA

AXA es una empresa de seguros multinacional francesa con negocios en seguros globales, administración de inversiones y otros servicios financieros. Tenía $ 129 mil millones en ingresos en 2016.

State Grid

La segunda compañía más grande del mundo es una compañía eléctrica estatal en China. Tiene 1,9 millones de empleados, 1,1 mil millones de clientes y unos ingresos de 330 mil millones de dólares.

Other State-Owned Enterprises en China

Es difícil hacer un seguimiento de todos los gigantes estatales en China, tales como State Grid – pero hay muchos otros por ahí que también hacen la lista de las mejores empresas por los ingresos.

Éstas incluyen empresas masivas como Sinopec, China National Petroleum, ICBC, China Construction Bank, Banco de China, Banco Agrícola de China y China Construction Bank.

Más artículos

, , ,

Leave a reply

** *

Your email address will not be published. Required fields are marked*