17 primeras cosas que sucedieron en Internet

En octubre de 1969, la estudiante de UCLA Charley Kline intentaba enviar la palabra “login” al Instituto de Investigación de Stanford usando el precursor de Internet: ARPANET.

Al principio, el sistema se estrelló, logrando enviar las letras “i” y “o”. Pero una hora más tarde, el mensaje completo fue enviado con éxito y la historia se hizo:

Hoy en día, Internet impregna cada faceta de la vida moderna. Miles de millones de personas en todo el mundo se comunican a través de aplicaciones de mensajería, correo electrónico y plataformas de redes sociales.

Para 2020, se estima que 20.800 millones de “cosas” estarán conectadas a Internet (incluyendo 13.000 millones de artículos para el hogar como televisores, detectores de humo y electrodomésticos).

Todo comienza en algún lugar

A pesar de que YouTube, Facebook y el correo electrónico son omnipresentes ahora, todos ellos comenzaron con una sola publicación, perfil o mensaje, y esa primera acción no siempre es lo que cabría esperar.

Como muestra hoy mostramos una infografía de Academized, los “primeros” en Internet son típicamente sin pulir, instantáneas únicas de las personas involucradas en la creación de la plataforma. Desde los elefantes en el zoológico a vivir-streaming una cafetera, esperamos que disfrute de este viaje por el carril de la memoria.

Más artículos

, , , , , , , , , , , ,

Leave a reply

** *

Your email address will not be published. Required fields are marked*