10 costumbres extrañas que sólo entendemos los mexicanos

¡Los mexicanos somos únicos! Entre nosotros nos entendemos muy bien pero ¿alguna vez te preguntaste cómo nos ven desde fuera? De acuerdo al Blog de la cadena de Hoteles City Express, estas son las 10 costumbres mexicanas extrañas para extranjeros y que probablemente a ti te parezcan de lo más normal:

1. Inventar y consumir variantes del taco. Los extranjeros suelen llegar a México y preguntar por un lugar para comer tacos, como si fuera tan fácil. Las opciones terminan por abrumarlos: al pastor, de bistec, de canasta, de suadero, de guisado, de cabeza, campechanos, de pescado, de barbacoa, ¿o cómo de qué estaba buscando, güero?

2. Tener fiestas religiosas todo el año. Siempre se está celebrando a un patrón, virgen o acontecimiento religioso en algún rincón de México. Las calles se cierran y todo movimiento parece cesar. Los envidiosos dirán que somos bien mitoteros.

3. Echarle limón a todo. Esta manía gastronómica es una de las costumbres mexicanas que más intrigan a los extranjeros. Añade a la confusión el hecho de que en México el limón es lo que en el resto del mundo se conoce como lima

 

4. Nuestra obsesión con la muerte. La importancia del Día de Muertos y el culto que, en general, se le rinde a la muerte en nuestro país es algo que llama la atención del mundo entero. Para nosotros es muy común, pero el humor y el jolgorio con los cuales asociamos este concepto resultan extraños para los extranjeros.

 

 

5. Tener superhéroes gordos. Sin duda, una costumbre mexicana que los extranjeros no entienden. Mientras que en otros países los héroes suelen ser apuestos, esbeltos y ágiles, en México nos gustan panzones, chaparros y enmascarados.

 

 

6. Entretenernos con adultos disfrazados de niños. ¿Qué tiene de raro, cierto? Te sorprendería saber lo desconcertante y extraño que es para los extranjeros ver programas de nuestra infancia como El Chavo del Ocho y En Familia con Chabelo.

 

 

7. Abrazarnos todo el tiempo. Esta costumbre intriga a los extranjeros porque, al contrario que en México, en otros países no suelen ser tan efusivos… por cualquier motivo… todo el tiempo.

 

 

8. Beber tequila con facilidad. Los europeos terminan noqueados con uno o dos shots, pero los mexicanos hemos desarrollado una inusual resistencia a esta bebida que ya hasta nos sabe a agua.

 

 

9. Comer insectos. Ok, no somos los únicos en el mundo que hacen esto, pero no deja de ser una costumbre que muchos extranjeros no entienden. Si quieres sacar de órbita a uno de ellos, llévalo por una tlayuda de chapulines o un taco de jumiles.

 

 

10. Decir “mande”. Somos el único país en el mundo que utiliza ese verbo para responder a un saludo. Una costumbre mexicana que intriga a los extranjeros, a quienes resulta una práctica extrañamente sumisa.

 

 

Cada pueblo tiene sus cosas buenas, malas y extrañas. Aunque en México tengamos muchas costumbres que los extranjeros no entienden, estas son las cosas que nos distinguen y nos dan una personalidad única. ¿Cuáles añadirías a la lista?

Más artículos

, , ,

Leave a reply

** *

Your email address will not be published. Required fields are marked*