Mark Zuckerberg anuncia el primer “Community Summit” para este verano

Este martes, Facebook reveló que celebrará su primera Cumbre de Comunidades de Facebook a mediados de este año en lo que parece ser su paso más reciente hacia la comprensión de las mentes y la diversidad de los Estados Unidos de América.

El evento tendrá lugar los días 22 y 23 de junio (al mismo tiempo que VidCon, la cumbre para los creadores de video, y Cannes Lions, la cumbre para anunciantes) en Chicago.

Facebook invita a cientos de administradores del Grupo de todo Estados Unidos, quienes, como describe Facebook, tienen una “pasión y dedicación” al liderar estas comunidades.

El evento es gratuito, incluyendo el hotel y la comida, pero los asistentes deben pagar por su propio viaje. Algunos de los más de decenas de millones de administradores se destacan en este video promocional, hecho por Facebook desde su celebración del Día de los Amigos en enero.

Zuckerberg escribió en su carta a la comunidad que “la meta de Facebook es fortalecer las comunidades existentes, ayudándonos a unirnos tanto en línea como fuera de línea”.

Ahora, Facebook está apostando que esta cumbre será una oportunidad de IRL para conectar a las comunidades. El asunto no es diferente de las reuniones del Consejo de Pequeñas Empresas de Facebook o de su conferencia de desarrolladores F8.

Esto no es sólo un proyecto de vanidad Zuckerberg, aunque su carta inspiró la idea de la Cumbre, el director de Facebook de gestión de productos de los Grupos Alex Deve, dijo en una entrevista telefónica

“Hablemos con los líderes de la comunidad todo el tiempo, eso es parte de nuestro trabajo de una manera.” Un tema que volvió mucho es que les gusta hablar con nosotros y que quieren hablar con otros administradores también “, dijo Deve.

“Pensamos que sería una gran cosa tener todas las comunidades hablan entre sí, ser un tipo de conversación de dos vías de evento”, Deve continuó.

Facebook eligió Chicago como la ciudad anfitriona en parte debido a su ubicación geográfica. “Queríamos un lugar que fuera fácil para la gente”, dijo Rebecca Maas, portavoz de Facebook. “No queríamos que estuviera bien en nuestro patio trasero.”

Chicago cuenta con un aeropuerto con un montón de vuelos todos los días y es driveable para un buen pedazo del país.

El evento está limitado a los administradores del grupo en los EE.UU. ¿Por qué tan restringido, especialmente para una empresa dedicada a conectar el mundo? “Hay una cosa acerca de tratar de mantenerlo pequeño y accionable”, dijo Deve.

“Queremos que se conecten entre sí y hacer una gran conferencia podría no haber alcanzado ese objetivo, especialmente con el primero”.

El orden del día todavía se está juntando, así que TBD en si Zuckerberg hará una apariencia. Facebook ingenieros y diseñadores de productos estarán presentes. Los administradores de grupo pueden solicitar una invitación aquí.

 

Más artículos

, , ,

Leave a reply

** *

Your email address will not be published. Required fields are marked*