“Burgers, Not Boobs” Nueva campaña de Carl’s Jr.

La agencia de publicidad 72andSunny ha creado el personaje de Hardee con el objetivo de cambiar la conversación alrededor de las cadenas de hamburguesas (conocidas como Hardees en el Sur y Carl’s Jr. en la mayoría de los otros mercados), que rompió terreno con el  lanzamiento de un nuevo lema: “Pioneros de la gran hamburguesa americana”.

“Nunca obtuvieron crédito por su calidad, y queremos que ese mensaje aterrice con los consumidores”, dijo Jason Norcross, director creativo ejecutivo y socio de 72andSunny. “Queremos recuperar su buena fe”.

Pero no tiene sentido negar el enfoque polémico y calumniado del pasado, dijo. En cambio, la nueva campaña abarca estrellas de anuncios anteriores como Charlotte McKinney, Genevieve Morton, Emily Sears y Elena Belle en un abrir y cerrar de ojos (aparecerán sólo como recortes de cartón y obras de arte).

“Ha llegado el momento de evolucionar”, dijo Norcross sobre las tácticas anteriores de “hacerte ver”. “Algunos de los atributos del producto se perdieron porque la gente estaba demasiado ocupada con las niñas”.

El público objetivo es el mismo: chicos jóvenes y hambrientos, pero Norcross dijo que la marca quiere ser considerada como una alternativa de menor precio a competidores como Shake Shack, The Habit y otros en la categoría de hamburguesas.

El énfasis continuo de la campaña estará en los ingredientes y la fuente, dos temas candentes en el mundo alimenticio más amplio. Carl Hardee Sr. se presentará en spots de televisión, en medios digitales y sociales y en GIF de artistas emergentes.

Hay una toma de posesión planeada de YouTube donde él físicamente empuja a un lado los anuncios anteriores, que algunos críticos han comparado con soft- core-porn, y los reemplaza con food-porn.

El personaje probablemente será integrado en la programación o bits de marca en redes como Comedy Central a través de asociaciones de medios. (Su hijo loco de niña, interpretado por el comediante Drew Tarver, puede tener un papel recurrente también).

Los ejecutivos de 72andSunny también renovaron el logotipo, los uniformes, los menús y el empaquetado de las cadenas, simplificando la apariencia y despojando los toques de dibujos animados de color rojo brillante, para lo que Norcross llamó “un reinicio de la marca grande que esperamos se convierta en una transformación de la marca”.

En la escala de la obtención-hecha, Carl Hardee Sr. es obviamente un overachiever. Como se ve en la nueva mini-película de 3 minutos, no le toma mucho tiempo para efectuar un cambio radical en su antiguo terreno pisando fuerte, forrando de las paredes con pósters de hamburguesas y revocando los privilegios de estacionamiento de su hijo.

También ofrece a los televidentes una lección de historia sobre la marca, fundada en 1956, mostrando en flashback cómo la cadena popularizó la carne a la parrilla y la ventana de recoger alimentos en el auto. 

Esten, que también tiene un fondo de comedia y de improvisación, interpreta a Hardee Sr. con una mezcla de papá disciplinario y caballero del sur de la filmación. (Y él maneja un Corvette vintage, así que él es badass de la vieja escuela). Hardee Sr. será el rostro de la marca durante el resto del año (al menos), promocionando, entre otras cosas, nuevas hamburguesas con combinaciones de sabores únicas.

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