Este mapa muestra la marca más valiosa para cada país

La marca más valiosa del mundo es propiedad de una empresa con la que probablemente interactúas todos los días. De hecho, usted puede incluso haber llegado a esta página web utilizando.

Esa marca es Google, y domina Internet con una cuota de mercado de 64% en la búsqueda, mientras que genera el 41% de todos los ingresos por publicidad digital en todo el mundo.

Según la lista más reciente de 2017 de Brand Finance, el “valor de marca” de Google ha aumentado recientemente a 109.500 millones de dólares, lo que es suficiente para suplantar a la marca de Apple de 107.100 millones de dólares de la lista.

¿Qué es “valor de marca”?

Según Brand Finance, es un término internacionalmente reconocido que representa “un activo intangible relacionado con el marketing, incluyendo, pero no limitado a, nombres, términos, signos, símbolos, logotipos y diseños, o una combinación de estos, destinados a identificar bienes, servicios o entidades, o una combinación de éstos, creando imágenes y asociaciones distintivas en la mente de las partes interesadas, generando así beneficios económicos / valor “.

 

LA MARCA MÁS VALIOSA EN CADA PAÍS

La infografía proviene de HowMuch.net, un sitio de información sobre costos, y divide la lista de las 500 mejores marcas de Brand Finance de una manera diferente. Muestra la marca más valiosa para cada país, y cada país tiene un tamaño adecuado al valor en dólares de la marca de esa empresa.

Es interesante observar la caída en el valor de un país a otro.

Google es la marca más valiosa del mundo con 109.500 millones de dólares, y es seguida de cerca por otras marcas estadounidenses como Apple ($ 107.1B) o Amazon ($ 106.4B). Sin embargo, hay sólo dos marcas no estadounidenses entre las 10 principales, que son el conglomerado surcoreano Samsung ($ 66.2B) y el banco chino ICBC ($ 47.8B).

Dos fabricantes de automóviles también rankean bastante alto. El Toyota de Japón y BMW de Alemania ambos tienen valoraciones significativas en $ 46.3 mil millones y $ 37.1 mil millones cada uno.

Después de eso, es una caída bastante abrupta en el valor para la mayoría de los países. Las mejores marcas de países como Canadá, Italia, Suiza, Australia, Rusia, India y España no recogen 20.000 millones de dólares en valor.

En Latinoamérica, México lleva la delantera con Pemex, con un estimado de 8,500 millones de dólares. Por su parte en Sudamérica, la marca más valiosa es el brasileño Itaú, un banco con una marca de 6,900 millones de dólares.

Según nuestro recuento, unas 76 de las 100 mejores marcas se basaban en los Estados Unidos, China o Japón.

Más artículos

, , ,

Leave a reply

** *

Your email address will not be published. Required fields are marked*