Apuestan agencias digitales por Snapchat como plataforma de marca

La decisión de Facebook de imitar algunas de las características clave de Snapchat con nuevos lanzamientos como Instagram Stories ha frenado sin duda el crecimiento de los usuarios. Instagram es también una venta más fácil para las marcas ya en la plataforma, ya que Snapchat presenta una mayor barrera de entrada junto con algunas preocupaciones logísticas con respecto a sus formatos de anuncio.

Sin embargo, Sebastian Saldarriaga, director asociado de marketing de medios sociales en Huge, señaló que Snapchat sigue siendo “una pieza muy valiosa del rompecabezas en las redes sociales”.

Huge, que utilizó Snapchat para apoyar el Super Bowl de Audi en el camino de regreso en 2014, lo ve como una plataforma “estratégica” que permite a las marcas ser más juguetón porque presenta menos exposición y por lo tanto menos riesgo que el que Instagram representa.

Ventaja Juvenil

A pesar de atraer a algunos usuarios más antiguos recientemente, el valor primario de Snapchat para las marcas sigue siendo su capacidad de llegar a un público más joven.

“Snapchat sigue siendo la plataforma de cámara líder para capturar y compartir momentos queridos, que es lo que los consumidores más jóvenes han sido entrenados para hacer lo que se relaciona con la interacción con las redes sociales”, dijo Jessica Clifton, director de desarrollo estratégico de Edelman.

La firma ha estado trabajando con Snapchat desde su inicio, notando el éxito particular en la utilización de geofilters para Hilton y el lanzamiento de campañas para Starz y Dole. El esfuerzo anterior utilizó una lente patrocinada para promover la temporada 2 de Ash vs Evil Dead, conduciendo a 22.5 millones de opiniones crecientes incrementadas y un aumento de 12 puntos de favorabilidad entre usuarios de Snapchat debajo de la edad de 25.

Para Dole, Edelman lanzó una “experiencia de carreras” que ofrecía Tres influenciadores que llevan gafas de marca mientras compiten con go-karts. Los aficionados eligieron a los corredores y desafiaron a sus amigos, mientras que los influenciadores llevaban camisetas de Dole y comían productos de Dole antes y después de la carrera.

La marca construyó su presencia en la plataforma durante un año a través de las integraciones de contenido de Snapchat Stories, utilizando influencers de pequeña escala para llegar a una audiencia orgánica de alrededor de 7.000 antes de cambiar a promociones pagadas en diciembre pasado.

Golpe de Instagram

Muchos clientes, sin embargo, siguen siendo escépticos de Snapchat como una plataforma pagada viable de los medios debido a un escrutinio creciente de los presupuestos de las redes sociales y al advenimiento de historias de Instagram.

“No hay muchos aspectos positivos que nos permitan decir que es la decisión correcta para un cliente”, dijo el director ejecutivo de Resource / Ammirati, Greg Moss, señalando que Instagram es más fácil de navegar y viene con la ventaja adicional de acceso a Estructuras de datos de Facebook.

Clifton dijo que las historias de Instagram lanzan “un golpe para Snapchat”, agregando, “El compromiso de Brand se ha trasladado a Stories, ya que ya están en la plataforma”. Moss dijo que Snapchat todavía tiene valor, particularmente para probar un tema de producto o experimentar con Discover (que no tiene ningún equivalente de Instagram).

Él citó a un cliente de QSR que movió recientemente algo de su presupuesto de la TV en un programa contenido contenido scripted dirigido, otra vez, a los usuarios más jóvenes.

El negocio de la cámara es arriesgado

“Invertir en hardware es una propuesta arriesgada para ellos”, dijo Moss en relación con el nuevo posicionamiento de Snap como una compañía de cámaras, señalando que Google y Apple tienen mucho más poder de fuego y llaman la respuesta a Gafas “tibia”.

Él ve el éxito potencial de Snapchat como una alternativa de TV, agregando, “Su valor está más alineado con cultivar el dinero gastado en TV y moviéndose en una plataforma con un atractivo establecido”.

 Saldarriaga piensa que el futuro de Snap depende de averiguar “cómo tener un mensaje de marca que sólo pudiera vivir en Snapchat que Facebook no intente copiar”, citando a Lenses como el mejor ejemplo.

“Si son capaces de construir una plataforma nueva e innovadora que se integre más allá de la aplicación, estarán posicionados para seguir creciendo, y hay mucho potencial en el extranjero en mercados inexplorados”, agregó. De lo contrario, Snapchat podría fácilmente “sufrir el mismo destino que Twitter”, que ha sido “privatizado para la mayoría de las marcas”.

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